Método

Dr Canovas dando una conferencia

El Método del Dr. Cánovas es un sistemas pionero y exclusivo que se basa en la medicina y principalmente en la fisiología del ejercicio para obtener un estado operativo, invirtiendo apenas 20 minutos a la semana.

  1. Objetivos
    El Método del Dr. Cánovas pretende enfocarse, en su totalidad, a obtener el máximo beneficio para su salud, corregir posiciones incorrectas del cuerpo, recuperar lesiones musculares anteriores, prevenir enfermedades derivadas del sedentarismo, detener e incluso revertir el deterioro físico progresivo y alcanzar una condición física óptima sin mermar para ello en ningún momento la salud y acorde con las características personales de cada uno.
  2. ¿A quién va dirigido?
    Va dirigido a personas que buscan tener todos los segmentos de su cuerpo en orden.
    Con el Método del Dr. Cánovas, usted puede incluso hacer ejercicio con ropa de calle. Todo lo que se necesita es menos de media hora a la semana.
  3. Beneficios
    Aumentará la fuerza, mejora la capacidad cardiovascular, le ayudará a perder tejido graso, aumentará su resistencia, mejorará la flexibilidad así como será un medio para combatir la osteoporosis y aumentar la masa muscular.
  4. ¿Cómo funciona?
    Con apenas 20 minutos a la semana es suficiente. Se utiliza el trabajo de forma que implica la aplicación de un esfuerzo máximo en un tiempo mínimo con el fin de provocar el máximo crecimiento muscular. Se busca la mínima dosis y la máxima eficiencia. Un sistema que, además, se adapta a cada persona, se trabaja la musculatura sin poner en riesgo las articulaciones, es decir, enfocado totalmente a la salud.

    Con una vez a la semana es suficiente ya que con un ejercicio intenso se estimula un enzima llamado AMP quinasa que regula algunos procesos metabólicos de acuerdo al estado energético. Dicho estímulo de la enzima permanece activo de siete a diez días después de la sesión de entrenamiento de alta intensidad una vez a la semana, lo que explica que el organismo pueda seguir quemando grasas durante los intervalos de los entrenamientos, es decir, en reposo.
    Uno a uno, es decir esta siempre y en todo momento controlado por un profesional.

    Para optimizar los resultados, se estudia, evalúa y adapta individualmente a la situación de cada persona.